Vitoria busca afianzarse como capital del deporte y el turismo relacionado con la actividad física

  • El proyecto 'Vitoria-Gasteiz, Capital del Deporte' ha sido presentado este lunes de forma oficial con el objetivo de afianzar el compromiso de la ciudad con la actividad física y de posicionarla como destino turístico-deportivo.

El proyecto ha sido presentado por la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, a su vez candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria, y por los atletas Martín Fiz y Elena Loyo.

El objetivo de esta iniciativa es afianzar Vitoria como territorio del deporte y como un destino turístico relacionado con la práctica deportiva y la actividad física, según ha informado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico.

De esa forma, se trata de reforzar los atributos de la capital alavesa como ciudad del deporte para todos, así como de definir una herramienta comercial para promocionar la ciudad en el exterior en el ámbito del deporte.

El proyecto se basa en la creación de la plataforma www.vitoriagasteizsports.com, que pretende servir como carta de presentación de toda la oferta existente en relación al deporte, como lo eventos, los equipamientos y el entorno natural.

La directora de Turismo ha explicado que el Gobierno vasco "garantizará los recursos suficientes" para impulsar la iniciativa, aunque este "seguirá siendo un proyecto colectivo".

Etxebarria ha asegurado que se seguirá contando con la opinión de los deportistas y clubes, y que se solicitará la colaboración a las empresas turísticas.

La directora de Turismo se ha mostrado convencida de que el proyecto contribuirá a incrementar el numero de personas que visitan Vitoria, así como a que la ciudad acoja más eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento