2D.- Llopis destaca la innovación y la creación de empleo como pilares del sector del mantecado

  • La número dos de Ciudadanos por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha destacado este lunes la innovación y la creación de empleo como "pilares" del sector del mantecado y del polvorón durante la visita que ha realizado a la fábrica de mantecados El Patriarca en Estepa.
Visita a Estepa
Visita a Estepa
CS
Visita a Estepa

La empresaria y candidata de Cs ha asegurado que empresas como El Patriarca "son un modelo a seguir" por "su apuesta por la innovación, un valor añadido a la producción de este producto tan ligado a la economía estepeña". "Estamos hablando de unos mantecados, polvorones y dulces de primera calidad elaborados sin renunciar a sus recetas y manufactura tradicionales pero con una decidida apuesta por invertir en maquinarias que no solo agilizan el proceso de fabricación sino que además generan más empleo", han abundado.

Según Llopis, este es el "valor añadido" de una empresa "que apuesta por el arraigo al municipio y al mismo tiempo abre un abanico cultural y turístico en torno al mantecado". "Es necesario que todas las administraciones den su apoyo a este sector y a empresas como El Patriarca, porque estamos hablando de un negocio que supone el motor económico no solo de Estepa, sino de buena parte de su comarca", ha insistido Llopis.

"En su mayoría son empresas familiares, la tercera generación en el caso de El Patriarca, que apuestan por el empleo estable. La ampliación del negocio, que es una de las principales necesidades de esta empresa, supondría más inversión en la localidad, más empleo y más exportaciones de este producto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento