La céntrica Plaza Al-Ándalus de Rincón será la protagonista de una amplia y variada programación de Navidad

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha presentado este lunes programación de actividades para la celebración de las fiestas de Navidad que comenzarán con el encendido del alumbrado navideño el próximo viernes 30 de noviembre, y concluirá con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por las calles del municipio.
Presentación de programación de navidad en Rincón
Presentación de programación de navidad en Rincón
AYTO RINCÓN
Presentación de programación de navidad en Rincón

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Ferias y Fiestas, Antonio José Martín, han dado a conocer el cartel y las novedades de este año junto a una representación de colectivos,

asociaciones y personas que colaborarán con las actividades.

El regidor ha destacado "la variedad de una programación comprometida con las tradiciones navideñas, para todos los públicos y que aglutina actividades relacionadas con el teatro, la música, el comercio, donde participan la gran mayoría de los colectivos de nuestro municipio a los que tenemos que agradecer su colaboración porque sin ellos sería imposible tener una programación tan completa y repartida por todo el municipio".

Por su parte, el concejal ha resaltado como novedad de este año "un nuevo alumbrado navideño que será el mismo para los distintos núcleos. Benagalbón ofrecerá un alumbrado acorde a la características de sus calles". También este año, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria ofrecerá un hilo musical y adorno navideño único para todos su comercios con el objetivo de incentivar las compras navideñas".

Entre las actividades que contempla el programa, han detallado que se podrá ver un Mercado Medieval de Navidad, la exposición del Concurso de Belenes realizados por los centros educativos y la muestra de El arte de las Miniaturas de María Cristina Pérez Cornejo en la Casa Fuerte Bezmiliana.

Asimismo, han detallado que el patio del Ayuntamiento acogerá un año más el Belén Municipal realizado por la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío. Un clásico de estas fechas son las zambombás donde se darán cita: la zambombá flamenca infantil de Encarni Navarro y Casa Pestiño en la Plaza Al-Andalus; la Familia Ballesteros y la V Zambombá flamenca rociera, ambas en la Sala Las Musas. Un año más se celebrará el Encuentro de Pastorales Asociación Río Granadillas.

Otras de las citas esperadas son los conciertos de Navidad como el de la Banda Municipal de Música, el Encuentro de Coros y Corales o el XII Encuentro de Música de Adviento de Coral El Castillo, Castillito y la Coral Iberoamericana Tantanakuy, así como el concierto benéfico de Amirax a cargo del Coro Gospel Victoria o la actuación del Coro Seaside Singers.

Los más pequeños podrán disfrutar de una nueva edición de Rincón Juega, Nieva en Rincón de la Victoria con las Aventuras de Peneque el Valiente, Cuento de Navidad, o el Cartero Real con la Seño de los Cuentos, además de la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos en el Ayuntamiento el sábado 5 de enero a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento