2D.- Cs asegura que están "peleando para que la Ley LGTBI salga adelante cuanto antes"

  • La diputada y responsable de Mujer y LGTBI de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha afirmado que en la formación naranja "estamos peleando para que la Ley LGTBI, ahora en trámite en el Congreso, salga adelante cuanto antes".
Patricia Reyes (Cs) en un actgo en Málaga
Patricia Reyes (Cs) en un actgo en Málaga
CS

Asimismo, en un acto en Málaga ha criticado que un partido como el PSOE, "que en su día aprobó el matrimonio homosexual, ahora se niegue a regular con garantías la gestación subrogada: una realidad que existe en nuestro país y una opción que eligen muchas parejas LGTBI para poder formar una familia".

La también portavoz de Igualdad ha participado este lunes junto a Nicolás de Miguel, miembro del Consejo General de Cs, en un encuentro sobre LGTBI que ha tenido como escenario el Espacio Ciudadano ubicado frente a la estación María Zambrano de la capital.

"Estoy orgullosa de pertenecer a un partido liberal y progresista como Ciudadanos, que aboga por la libertad de todos, la igualdad de oportunidades y las sociedades diversas", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que Ciudadanos ha trabajado por la igualdad y, en especial, por el colectivo LGTBI desde que llegó al Congreso "con propuestas en favor de las familias diversas, para combatir el bullying y el acoso a menores transexuales o erradicar la discriminación y vulneración de derechos de la comunidad LGTBI".

"Fuimos los primeros que registramos una iniciativa para que los jóvenes transexuales puedan registrar su nombre y sexo como quieran y sientan", ha añadido.

Por último,

Nicolás de Miguel ha incido en que "estamos en una tierra de gente progresista y tolerante. Desde Andalucía debemos trabajar duro para ser punteros en la igualdad y visibilidad del colectivo LGTBI y ser un ejemplo en España" y ha defendido que la lucha por la igualdad LGTBI "no es cosa ni de derechas ni de izquierdas: no vamos a permitir que nadie se arrogue la bandera del progresismo, de las libertades y de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento