El Cabildo de Tenerife muestra su "repulsa" contra la violencia de género y aboga por la "igualdad efectiva"

  • El Cabildo de Tenerife ha mostrado este lunes su "repulsa" contra la violencia de género a través de una declaración institucional de todos los grupos políticos con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, 'Día Internacional de la eliminación de la violencia'.
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Violencia De Género Declaración Ins
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Violencia De Género Declaración Ins
CABILDO DE TENERIFE
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Violencia De Género Declaración Ins

En ella se hace constar la "rotunda e inequívoca" repulsa a las múltiples expresiones de la violencia de género, que se realizan de forma puntual o reiterada, y refuerza su determinación para seguir promoviendo la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y lograr una sociedad futura libre de violencia de género.

Dicha declaración, que ha sido leída por una representante de cada uno de los grupos políticos que conforman la corporación insular (Coalición Canaria, Partido Socialista, Partido Popular y Podemos), durante la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno, se adhiere a la Declaración institucional del Gobierno de Canarias, que, a través del Instituto Canario de Igualdad, centra su campaña en alertar sobre la violencia sexual y dirige esta actuación a la población masculina joven y adolescente.

En la sesión también se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.

El Cabildo ha renovado también su empeño en seguir impulsando y apuntalando medidas, actuaciones y políticas para asistir y proteger a las víctimas, mujeres y menores.

Añade, además, que es "incuestionable" que cada vez existe una mayor concienciación, sensibilización y responsabilidad, no solo institucional, sino también social, y que más voluntades se suman y se mueven para avanzar hacia la eliminación de la violencia de género para conseguir una sociedad más justa, libre, democrática y donde las relaciones entre mujeres y hombres se desarrollen en plena igualdad.

La declaración del Gobierno de Canarias incide en el cambio de actitudes agresivas de los hombres hacia las mujeres en el ámbito sexual, para que muestren un total rechazo al abuso y uso de la violencia y para fomentar la denuncia de las agresiones sexuales.

Persigue, en definitiva, que los jóvenes mantengan relaciones "respetuosas e igualitarias" porque solo con la igualdad plena, real y efectiva se conseguirá acabar con la violencia hacia las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento