La Sala Petita del Teatro Principal acoge jueves y viernes la obra 'Re-Cor'

  • La compañía Disset Teatre estrenará el jueves 29 de noviembre el montaje 'Re-Cor', que fue la obra seleccionada en la última convocatoria de coproducciones del Teatro Principal dentro de la línea de Nuevos Lenguajes.
Obra Re-Cor en el Teatro Principal
Obra Re-Cor en el Teatro Principal
CONSELL DE MALLORCA
Obra Re-Cor en el Teatro Principal

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en la presentación del montaje, el director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha explicado que el jurado de la convocatoria optó por esta propuesta porque "se adaptaba muy bien al propio espacio de la Sala Petita, que es donde tiene lugar el teatro más arriesgado".

Forteza también ha precisado que con las coproducciones se pone a disposición de las compañías el tiempo y los recursos necesarios para hacer posible las producciones y ha señalado que "no se trata de una simple aportación económica".

Por su parte, la responsable de la producción ejecutiva, Bea Solivellas, ha coincidido con Forteza y ha valorado "muy positivamente" el poder disponer de "una residencia de semana y media en el Teatro Principal", que les ha permitido "afrontar con garantías el reto que supone una nueva producción".

Dirigida por Albert Mèlich e interpretada por Carme Serna y Mercè Sancho de la Jordana, 'Re-Cor' se estrenará a las 20.00 horas del jueves en la Sala Petita y también se representará a la misma hora del viernes.

'Re-Cor' es, en palabras de Mèlich, "una pieza con muchos lenguajes donde se trata de volver a pasar la memoria y los recuerdos por el corazón, hablar de aquello que no se ha olvidado pero que tampoco se ha tratado".

El hecho de que 'Re-Cor' sea una creación colectiva ha influido en el resultado final, tal como explica Mèlich: "Comenzamos con una pieza gestual y con teatro de objetos pero poco a poco la propia historia ha ido metiendo el texto en la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento