La Diputación de Soria aprueba las ayudas de natalidad con una partida de 1,2 millones

  • La comisión de Desarrollo Económico de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes la convocatoria de ayudas a familias residentes en la provincia para promover la natalidad, dentro de las medidas demográficas del Plan Soria.
Jesús Cedazo. 26-11-2018
Jesús Cedazo. 26-11-2018
Europa Press
Jesús Cedazo. 26-11-2018

El diputado Jesús Cedazo, presidente de la comisión, ha señalado que este año la convocatoria cuenta con una partida de 1.200.000 euros y, vista la "buena acogida de la convocatoria durante el pasado año" y por acuerdo de la mesa de Diálogo Social, irá destinada a las familias que tuvieron hijos en 2017, que vuelven a recibir ayudas, y a las que han tenido hijos en 2018.

El diputado ha explicado que una de las novedades de la convocatoria es que existen "dos tramos de ingresos", es decir que la cuantía de la ayuda no va a ser la misma para todas las familias.

En este sentido, ha recalcado que por debajo de 45.000 euros de base liquidable, la unidad familiar recibirá una cuantía de 1.200 euros y por encima de 45.000 euros de base liquidable general las familias recibirán 700 euros.

La otra novedad de la convocatoria es el mecanismo de pago, mediante una tarjeta prepago que se destinará exclusivamente al pago de productos relacionados con el niño "en establecimientos de la provincia de Soria así como al pago de la guardería" y que tendrá una caducidad de un año desde el momento de su activación.

Los requisitos que deben cumplir todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante son tener residencia legal en la provincia de Soria, estar empadronado durante los seis meses anteriores a la solicitud de manera ininterrumpida en cualquier municipio de la provincia y estar al corriente de las obligaciones tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento