Verónica Pérez: "Para crear empleo, hace falta estabilidad política y sólo el PSOE garantiza esa seguridad"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla y candidata a las elecciones andaluzas, Verónica Pérez, y el número dos de la candidatura, Antonio Ramírez de Arellano, han visitado este lunes la empresa Tetra Pak en Alcalá de Guadaíra, junto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, un marco en el que Pérez ha asegurado que "para generar empleo, hace falta estabilidad política y sólo el PSOE garantiza esa seguridad"
Pérez y Ramírez de Arellano, en Tetra Pak
Pérez y Ramírez de Arellano, en Tetra Pak
PSOE
Pérez y Ramírez de Arellano, en Tetra Pak

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general del partido y candidata ha destacado la "fuerte apuesta" que esta multinacional de origen sueco ha realizado en su planta de Alcalá, donde ha creado 90 puestos de trabajo directos.

"Alcalá de Guadaíra siempre ha sido un referente en el desarrollo industrial de nuestra provincia y de Andalucía y eso es lo que queremos seguir haciendo los socialistas a partir del 2 de diciembre: crear las condiciones óptimas para atraer inversión, empleo y riqueza a nuestra tierra", ha asegurado.

Pérez ha dejado claro que, para captar inversores que estén dispuestos a generar riqueza y trabajo en la comunidad, es necesario que tras las elecciones andaluzas "haya un gobierno en la comunidad que sea capaz de tomar decisiones".

"El PSOE es el único partido que está hablando de estabilidad en Andalucía, el resto de partidos se miran los unos a los otros y amenazan a los andaluces con bloquear nuestra tierra e, incluso, con repetir las elecciones. Los socialistas nunca utilizaremos el voto de los andaluces para bloquear las instituciones porque es completamente nocivo para la creación de riqueza y de empleo", ha insistido la secretaria general socialista.

Además, ha desgranado algunas de las propuestas del PSOE de cara a las elecciones andaluzas, como el compromiso de reducir en nueve puntos la tasa de paro en la comunidad, luchar contra la precariedad laboral "provocada por la reforma del PP", habilitar ayudas sociales a los autónomos e incentivos a la contratación indefinida.

Por su parte, Ramírez de Arellano ha puesto en valor el eje industrial de Alcalá de Guadaíra, "uno de los mayores de la provincia y de toda Andalucía". "Esta fábrica que se instaló en Alcalá en 1987 y se ha convertido en referente internacional de la multinacional Tetra Pak, que es líder en la fabricación de recipientes con cierres, algo crucial para sectores como el agroalimentario", ha explicado.

El candidato socialista ha hecho hincapié en el "potente carácter tractor de la economía que tiene una empresa como Tetra Pak que, a su vez, sirve de impulso a los sectores auxiliares". "Hoy hablamos de la industria del futuro, que amplía el abanico de oportunidades para Sevilla y Andalucía", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento