2D.- El PSOE, "comprometido" con el sector pesquero, destaca la apuesta por generar valor añadido

  • El candidato número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha trasladado este lunes "el compromiso con la industria pesquera y los sectores tradicionales pero siempre dando un paso más para generar valor añadido". "Lo mismo que hacemos con la agricultura de calidad, que es una referencia, incorporamos valor añadido para que los productos se comercialicen en las mejores condiciones posibles generando más riqueza y más plusvalía", ha proseguido.
Mario Jiménez visita la empresa lepera Ficolumé.
Mario Jiménez visita la empresa lepera Ficolumé.
PSOE.
Mario Jiménez visita la empresa lepera Ficolumé.

Según ha informado el PSOE de Huelva, Jiménez ha destacado "para el PSOE es importantísimo consolidar en la provincia de Huelva la industria conservera y de transformación de los productos pesqueros, ya que no solo somos una potencia pesquera en Andalucía sino en España".

"Nuestros puertos de referencia, Punta Umbría, Isla Cristina y Punta del Moral en Ayamonte son los principales puertos pesqueros de nuestra comunidad autónoma y de toda España", ha proseguido el socialista.

"Los socialistas queremos que se quede el valor añadido de la pesquería en nuestra provincia y, para ello, es imprescindible apostar por la industria, por la transformación de esos productos que le incorporan riqueza y valor, generan actividad económica y empleo, y contribuye al desarrollo económico de esta tierra", ha agregado.

Así, el candidato socialista ha apuntado que "en los últimos años la Junta de Andalucía ha incentivado la industria pesquera en nuestra provincia con más de seis millones de euros de ayudas desde la Consejería de Agricultura y Pesca, que ha movilizado a su vez más del doble de la inversión privada permitiendo una serie de instalaciones y plantas instaladas de industria pesquera en la provincia".

En una visita a Ficolumé, una empresa de Lepe dedicada a la salazón que mantiene la tradición apostando "claramente por la calidad", Jiménez ha señalado que "esa es la fórmula que pensamos desde el Partido Socialista para mantener nuestras industrias pesqueras en la provincia de Huelva". Concretamente, esta empresa forma parte de la proyección geográfica protegida 'Mojama de Isla Cristina, lo que significa acogerse a una figura de calidad equiparable a las denominaciones de origen que es una garantía de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento