La participación en las primarias de Podemos Navarra alcanza el 73,63%, con Mikel Buil como único candidato

  • La participación en las primarias de Podemos Navarra para elegir al cabeza de lista del Parlamento foral y el orden de la plancha morada para las mismas elecciones ha sido del 73,63%. En las primarias tan solo había un cabeza de lista, el parlamentario Mikel Buil García, y una sola lista presentada por este candidato junto a otros cuatro candidatos independientes.
Mikel Buil, parlamentario de Podemos.
Mikel Buil, parlamentario de Podemos.
EUROPA PRESS - Archivo
Mikel Buil, parlamentario de Podemos.

En concreto, han votado 670 personas de los 910 personas inscritas que han validado su inscripción verificando su DNI, condición indispensable por primera vez para poder votar en elecciones internas de Podemos, debido a la obligatoriedad en este sentido de la ley de Protección de Datos y para prevenir posibles fraudes.

La medida de la verificación a través del DNI lleva cuatro meses en funcionamiento en Podemos a nivel estatal.

Los resultados finales para conocer el orden de la lista al Parlamento foral, así como la lista que se presentará a las elecciones europeas, en donde la senadora navarra Idoia Villanueva opta a ser elegida, se darán a conocer el martes.

Podemos Navarra ha mostrado su "satisfacción por el índice de participación, ya que no hay que olvidar que el hecho de que hubiera un solo cabeza de lista y una sola lista restaba interés a la consulta".

Además, ha animado a los inscritos que todavía no han verificado su inscripción a que lo hagan "con la mayor brevedad posible debido a que en los dos próximos meses volveremos a tener que votar para elegir las listas al Congreso y al Senado, a los diferentes municipios de Navarra, así como una posible consulta en torno a las confluencias que, en cualquier caso, debe ser refrendada por la Asamblea Ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento