La Diputación y el Banco de Alimentos abordan la continuidad de su colaboración con la nueva directiva del ente

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este lunes a su homólogo en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal de Olives; al vicepresidente de dicha entidad, Agustín Alcaraz, y al gerente de la misma, Ignacio Candau, después de que Vidal sustituyese recientemente a Juan Pedro Álvarez al frente de la Fundación.
Reunión con la directiva del Banco de Alimentos
Reunión con la directiva del Banco de Alimentos
DIPUSEVILLA
Reunión con la directiva del Banco de Alimentos

Mientras el Banco de Alimentos prepara para su nueva campaña 'Gran Recogida de Alimentos 2018' para los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Diputación se suma a "la importante labor social y humanitaria que lleva a cabo esta fundación, con la que seguiremos manteniendo una estrecha relación", según ha dicho el mandatario provincial, Rodríguez Villalobos.

La Diputación viene colaborando con la Fundación Banco de Alimentos desde el año 2007. En esa primera ocasión el Banco, gracias a la Diputación, compró dos cámaras frigoríficas y con posterioridad comenzó su colaboración en la Campaña de Alimentos. La participación de la Institución provincial ha llegado también hasta el punto de ayudar en la realización de obras en la sede del Banco para adaptarla a las normas sanitarias.

Fue en 2012 cuando la Diputación realizó su aportación para la adquisición de alimentos. Se trató de una donación para la compra de 5.000 litros de aceite y 10.000 litros de leche que se destinaron en ese momento a las personas más desfavorecidas de la provincia. En ese momento y con esa cantidad de leche, la Fundación Banco de Alimentos cubrió casi el 2% de la necesidad alimenticia total anual de los niños y niñas de la provincia de Sevilla.

A través del Banco llegan alimentos a comedores sociales, residencias de mayores, centros de mujeres maltratadas, jóvenes drogodependientes, hogares desestructurados o grupos de inmigrantes de todas las nacionalidades, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento