La asamblea de regidores de MÉS per Mallorca se plantea movilizaciones si el PSOE no deroga la Ley Montoro

  • La asamblea de regidores de MÉS per Mallorca ha anunciado este lunes que se plantea movilizaciones si el PSOE no deroga la Ley Montoro, como resultado de una reunión en la que se abordó "el inmovilismo del Gobierno de Pedro Sánchez" al respeto.
Guillem Balboa
Guillem Balboa
MÉS PER MALLORCA - Archivo
Guillem Balboa

Según ha informado el partido en un comunicado, el coordinador de MÉS y alcalde de Alaró, Guillem Balboa, ha querido mostrar su "rechazo absoluto a una normativa que atenta contra la autonomía municipal que es vital para atender a la gente".

"Es necesario que el Gobierno central desbloquee esta situación elimine la Ley Montoro y por eso no descartamos movilizaciones para hacer partícipe a la ciudadanía de las nefastas consecuencias que sufrimos los municipios", ha explicado el exalcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Por su parte, la regidora de Marratxí Aina Amengual ha recordado que en Baleares entre todos los ayuntamientos se han acumulado 500 millones de euros de superávit que "no se han podido invertir en ningún servicio municipal que tenga relación con servicios socials, deportes, juventud ni cultura".

A su juicio, se trata de "una demostración más de la falta de empatía con las necesidades de las personas, cuando en realidad los ayuntamientos son la administración más cercana y los que detectan y miran para dar solución a todas ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento