Consejo Andaluz de Comercio aprueba por mayoría renovar Zonas de Gran Afluencia Turística de Málaga hasta 2022

  • El Consejo Andaluz de Comercio, órgano en el que están representados agentes económicos y sociales, ha acordado en el pleno celebrado este lunes renovar hasta 2022 la actual concesión de Zonas de Gran Afluencia Turística en la ciudad de Málaga, incluyendo el centro comercial abierto de Cruz de Humilladero.
Fwd: Nota De Prensa Consejería Empleo
Fwd: Nota De Prensa Consejería Empleo
EUROPA PRESS
Fwd: Nota De Prensa Consejería Empleo

En concreto, se trata de un acuerdo alcanzado por la mayoría de los miembros del Consejo Andaluz de Comercio, y que será ratificado con la firma de la resolución por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, tras pasar por la fase de audiencia por parte del ayuntamiento.

Según dicho acuerdo, los establecimientos comerciales circunscritos dentro del Centro Histórico de Málaga, la Zona Puerto y el centro comercial abierto Cruz de Humilladero, serán considerados Zonas de Gran Afluencia Turística en época estival -1 de julio a 15 de septiembre- y Semana Santa. Es decir, a efectos de horarios comerciales, tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en dichos periodos del año, y hasta 2022.

El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano colegiado consultivo y de participación social de la Consejería competente en materia de comercio interior. En él están representadas las diferentes organizaciones del sector comercial andaluz: empresarios, sindicatos, representantes de los consumidores y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La propuesta de resolución tomada en el pleno celebrado este lunes responde a la aplicación de la normativa establecida para la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística en Andalucía, y al ánimo del Gobierno Andaluz por mantener un equilibrio comercial, que permita la convivencia entre diferentes formatos y posibilite la calidad y la estabilidad del empleo en el sector.

Este acuerdo tiene aún que pasar por el trámite de audiencia para que se presenten posibles alegaciones, y de forma previa a la resolución definitiva por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento