Fwd: Nota De Prensa Consejería Empleo
Fwd: Nota De Prensa Consejería Empleo EUROPA PRESS

En concreto, se trata de un acuerdo alcanzado por la mayoría de los miembros del Consejo Andaluz de Comercio, y que será ratificado con la firma de la resolución por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, tras pasar por la fase de audiencia por parte del ayuntamiento.

Según dicho acuerdo, los establecimientos comerciales circunscritos dentro del Centro Histórico de Málaga, la Zona Puerto y el centro comercial abierto Cruz de Humilladero, serán considerados Zonas de Gran Afluencia Turística en época estival -1 de julio a 15 de septiembre- y Semana Santa. Es decir, a efectos de horarios comerciales, tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en dichos periodos del año, y hasta 2022.

El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano colegiado consultivo y de participación social de la Consejería competente en materia de comercio interior. En él están representadas las diferentes organizaciones del sector comercial andaluz: empresarios, sindicatos, representantes de los consumidores y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La propuesta de resolución tomada en el pleno celebrado este lunes responde a la aplicación de la normativa establecida para la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística en Andalucía, y al ánimo del Gobierno Andaluz por mantener un equilibrio comercial, que permita la convivencia entre diferentes formatos y posibilite la calidad y la estabilidad del empleo en el sector.

Este acuerdo tiene aún que pasar por el trámite de audiencia para que se presenten posibles alegaciones, y de forma previa a la resolución definitiva por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.