Una concejala no adscrita bloquea la declaración institucional contra la violencia machista

  • La concejala no adscrita Salud Anguita ha bloqueado la declaración institucional contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Jaén pretendía aprobar este lunes en el pleno ordinario. Su negativa a aprobar una declaración en la que no se hiciera alusión a la supuesta violencia que sufren los hombres ha provocado que esta declaración haya tenido que transformarse en una propuesta de Alcaldía que ha salido adelante con todos los votos, menos el de Salud Anguita.
Salud Anguita (Archivo)
Salud Anguita (Archivo)
Europa Press - Archivo

El conflicto ha surgido en la junta de portavoces previa a la celebración del pleno donde Salud Anguita, que llegó al Ayuntamiento como concejala de Ciudadanos (Cs) y que ahora es no adscrita aunque milite en VOX, ha pedido que se incorporara a la declaración institucional una alusión a la violencia que sufren los hombres, algo que ha sido rechazado de forma unánime por el resto de grupos políticos.

Ya en el pleno, el alcalde, al no contar con el apoyo unánime de todos los concejales, ha reconvertido la declaración institucional en una propuesta de Alcaldía. Ha sido la propia Salud Anguita la que ha pedido un turno de palabra para explicar su postura y que le ha sido denegado por el alcalde, Javier Márquez (PP). Finalmente, Salud Anguita ha votado también que no a esta propuesta de Alcaldía contra la violencia de género y en solidaridad con todas las víctimas de esta violencia.

Ha sido la primera vez en el Ayuntamiento de Jaén que no sale adelante una declaración institucional en contra de la violencia de género, cuestión en la que hasta este lunes, había unanimidad por parte los 27 ediles que conforman la corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento