El PSOE se desentiende y remite a la Casa Real sobre la foto del rey Juan Carlos con el heredero saudí

El rey Juan Carlos y el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed bin Salman-
El rey Juan Carlos y el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed bin Salman-
MINISTERIO DE EXTERIORES DE ARABIA SAUDI
El rey Juan Carlos y el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed bin Salman-

El PSOE se ha desentendido este lunes de la aparición del rey emérito, Juan Carlos I, en una fotografía junto a Mohamen bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí a quien se apunta como instigador del asesinato del periodista Jamal Kashoggi en el consultado saudí de Estambul, un hecho por el que el Gobierno ha pedido una investigación internacional.

Los socialistas se han limitado a apuntar que el acto en el que coincidieron y se fotografiaron, el GP de Fórmula 1 de Abu Dhabi, es un "evento no oficial" y que, en todo caso, habría que remitirse a Casa Real para buscar algún tipo de reacción.

"En el PSOE sólo podemos decir que era un evento no oficial, no estaba en la agenda oficial y no opinamos, será la Casa Real la que pueda dar alguna opinión al respecto", se ha limitado a señalar este lunes la portavoz del comité electoral socialista, Esther Peña.

Fotograía en Abu Dhabi

El rey Juan Carlos fue fotografiado este domingo junto al príncipe saudí que es el principal sospechoso de instigar el asesinato de un periodista que en octubre provocó una conmoción política mundial, con implicaciones incluso en los contratos de Defensa entre Riad y Madrid.

En medio de mucha polémica, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió no interrumpir acuerdos comerciales como la construcción de cinco fragatas para Arabia Saudí en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz pero, a cambio, reclamó que la ONU conduzca una investigación independiente de lo sucedido en el consultado de Estambul.

Este domingo, el rey Juan Carlos se fotografió con el príncipe heredero saudí en un acto que el PSOE ha asegurado este lunes que desconocía.

"Sólo conocemos la agenda del actual Rey. Todo lo demás es responsabilidad de la Casa Real", ha dicho Peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento