USO cancela la concentración del martes tras ser convocado por Educación para retomar las negociaciones de la concertada

  • La Federación de Educación del sindicato USO (Feuso) Baleares ha suspendido la concentración prevista para el martes 27 de noviembre tras haber sido convocado por Educación para tratar los puntos pendientes del acuerdo de febrero de 2016 en relación a la educación concertada.
USO se manifiesta por la concertada ante la Conselleria de Eduación
USO se manifiesta por la concertada ante la Conselleria de Eduación
USO
USO se manifiesta por la concertada ante la Conselleria de Eduación

Según ha informado el sindicato en un comunicado, Feuso y Educación se reunirán a las 11.00 horas del martes para reactivar la negociación colectiva al respeto.

Así, el sindicato ha señalado que "en breve se retomará la negociación colectiva interrumpida en la concertada por parte de la administración" y han lamentado que "esta misma semana también se haya publicado el borrador de Ley de Presupuestos de Baleares, donde el Govern anuncia que no pagará la paga extraordinaria de antigüedad de los 25 años a los profesores de Baleares".

Por ello, han solicitado que se elabore un calendario de pago y se doten los presupuestos 2019 con la partida correspondiente y han reivindicado que "se actualice la asignación de gastos de funcionamiento de los centros concertados" ya que, a su juicio, "llevan congelados desde el año 2008".

"El derecho de los padres a elegir es un derecho-prestación, que obliga a respetar la diversidad de los ciudadanos y la libertad de los padres a elegir escuelas distintas a las creadas por los entes públicos. La educación concertada debe ser garantizada por la administración y en igualdad de condiciones", han añadido.

Además, han explicado que a pesar de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "anunciase la disponibilidad de más de mil millones de euros para Educación, las partidas destinadas a la educación pública y concertada de los tres últimos ejercicios (2017, 2018 y 2019) denotan una clara discriminación hacia la concertada por parte de esta Conselleria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento