Vive en un piso de 40m2 y recibe una
factura de luz de 4.800 euros

  • Antonio Beltrán, el afectado, vive en Pinto.
  • Ha denunciado su caso ante la OCU.
  • "Estamos en casa muy poco tiempo y casi no gastamos en electricidad".
Un usuario protesta contra una eléctrica.
Un usuario protesta contra una eléctrica.
JORGE PARÍS
Un usuario protesta contra una eléctrica.

Un gran susto es lo que se llevó la semana pasada Antonio Beltrán, un vecino de Pinto, al ver que su factura de la luz de enero y diciembre ascendía a 4.811 euros.

El gasto que nos adjudican equivale al de una central nuclear
Antonio
vive con su novia en un piso alquilado con lavadora, televisión, ordenador, secadora y un calefactor eléctrico desde hace dos años y medio. Cuando abrió el sobre y vio la factura, llamó a Iberdrola. "Me dijeron que tenía el contador parado y que probablemente la lectura era desorbitada o errónea". Por si acaso,
Antonio ha devuelto el recibo para que no le carguen los 4.811 euros.

En Iberdrola le informaron de que era probable que "el contador tuviera vatios acumulados de inquilinos anteriores". Algo que no convence a Antonio, porque su casera se dio de alta cuando "nos arrendó la casa".

"Caja manipulada"

Este pinteño, que ha presentado un escrito de recurso a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asegura que la "caja de fusibles situada al lado de los contadores estaba manipulada". El resto de meses, Antonio sólo ha pagado por la luz "el mínimo, unos 20 euros" con lo que no se explica que de repente le haya llegado un recibo tan elevado. Además, según cuenta "estamos en casa muy poco tiempo y casi no gastamos electricidad".

De hecho cree, sin perder el sentido del humor, que "el gasto que nos adjudican equivale al de una central nuclear". Aunque les han dicho que "antes de dos meses el problema se va a solucionar, ahora no dejamos nada encendido por el miedo a que se nos dispare el consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento