CCOO lamenta que se agrave el conflicto de limpieza en las dependencias municipales, tras no haber acuerdo en el Tamib

  • La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares ha lamentado que el conflicto de limpieza en las dependencias municipales de Palma "se haya agravado" después de que en la reunión del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) de este lunes no se haya llegado a un acuerdo por lo que, tal como han explicado, sigue en pie la convocatoria de huelga indefinida para el 3 de diciembre.
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de esta federación de CCOO, Miguel Pardo, ha lamentado también que el Ayuntamiento de Palma "como parte interesada", no se haya personado en la reunión, dando "muestras de total dejadez" y de "mirar hacia otro lado" en un tema que afecta a trabajadores que laboran en sus dependencias.

Así, ha explicado que este jueves 29 de noviembre van a intervenir en el pleno municipal y se concentrarán a partir de las 10.00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Si la situación sigue sin solucionarse, el 3 de diciembre irán a la huelga indefinida, ha reitarado.

Según ha explicado, el servicio de limpieza, en el que trabajan 120 empleados, está adjudicado a Samyl que mantiene un conflicto laboral con los trabajadores por los "despidos injustificados" de cuatro trabajadores, la reducción de jornadas y las vacaciones, entre otros asuntos.

Además, CCOO ha denunciado públicamente el hecho de que se hayan producido "contrataciones irregulares" por las que con contratos firmados por cuatro horas es están realizan en jornadas completas de ocho horas.

Por lo anterior, desde CCOO se solicita la intermediación inmediata de la Regidoria de Turismo, comercio y Trabajo, y de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Govern. Asimismo, los servicios jurídicos del sindicato estudian presentar una denuncia de los hechos ante Fiscalía por si se desprende algún tipo de ilegalidad que pueda ser motivo de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento