Hasta 880 contratos se han convertido en indefinidos en 2018 tras la actuación de la Inspección de Trabajo

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, ha informado hoy de que la Inspección de Trabajo ha detectado, este año, 880 contratos temporales que, tras su actuación, se convirtieron en indefinidos.
Reunión de la Comisión de Trabajo
Reunión de la Comisión de Trabajo
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reunión de la Comisión de Trabajo

González ha presidido hoy la reunión de la Comisión Operativa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que ha participado, también, en representación del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el director de la Oficina Nacional de la Lucha contra el Fraude, Juan Grangel Vicente.

Esta Comisión Operativa conjunta de la administración central y autonómica es el órgano encargado de planificar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y refleja la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Trabajo en este ámbito.

En 2019 se han programado 5.266 actuaciones, un 26 por ciento más que el año anterior. El 45 por ciento corresponden a Salud Laboral y Relaciones Laborales (2.370), materias de competencia autonómica, y el 55 por ciento restante (2.896), a Seguridad Social, Economía Irregular y Trabajo de Extranjeros, áreas de competencia estatal.

Entre las actuaciones previstas de competencia autonómica destacan las de control de la contratación temporal, con las que se sigue apostando por la transformación en indefinidos de los contratos temporales sin causa justificada, y las acciones para evitar el fraude en la contratación.

Estas últimas se enmarcan en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, aprobado el 27 de julio de 2018, para actuar de manera prioritaria contra el fraude implantado tanto en la contratación temporal como en la contratación a tiempo parcial. En esta Comisión

se ha acordado una programación de 356 actuaciones a realizar por la Inspección

Mostrar comentarios

Códigos Descuento