Satisfacción en el PSOE por la parada en Linares-Baeza del Talgo Granada-Madrid

  • El secretario general del PSOE de Linares (Jaén), Daniel Campos, ha mostrado su satisfacción por el "compromiso cumplido" del Gobierno socialista con la puesta en marcha del Talgo Granada-Madrid, con parada en Linares-Baeza.

"El Gobierno, el ministro Ábalos y el PSOE han cumplido con su palabra y han cumplido su compromiso con Linares", ha dicho Campos en un comunicado y ha añadido que "después de siete años de infamia con el PP, el Gobierno de España vuelve a traer una buena noticia a Linares, la primera en materia ferroviaria en todo este tiempo".

Campos ha indicado que el PSOE "no se va a conformar ni se va a quedar parado", porque esta medida "es sólo la primera de lo que tiene que ser un cambio de rumbo en la política ferroviaria del Estado respecto a la provincia de Jaén y a Linares-Baeza".

"El PP nos quiso expulsar del mapa ferroviario nacional. Por eso eliminó servicios ferroviarios en Linares-Baeza, por eso perdimos 20.000 viajeros en esta estación, por eso paralizó la conexión de altas prestaciones con Madrid y por eso ninguneó al Corredor Central. Ahora tenemos que seguir trabajando para revertir esta situación", ha señalado el dirigente local del PSOE

El responsable socialista ha incidido en que es "una excelente noticia para Linares el trabajo conjunto que están desarrollando las administraciones socialistas, que está dando sus frutos en los últimos meses y que están demostrando que tienen un compromiso claro con esta ciudad, con su comarca y también con la provincia".

En este sentido, ha subrayado que, además de la recuperación de este servicio ferroviario, el Gobierno andaluz también ha anunciado por su parte el inicio del proyecto para conectar el Ramal Linares-Vadollano con la vía Madrid-Cádiz, "lo que mete a Linares de lleno en la red europea del transporte de mercancías y permite dar pleno sentido al Puerto Seco".

"Vamos a seguir trabajando con ADIF, con Renfe y con los sindicatos para recuperar el protagonismo que Linares-Baeza siempre tuvo", ha dicho Campos, al tiempo que ha instado "a los demás partidos a que abandonen el catastrofismo y se sumen a este trabajo útil por Linares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento