Manolo Vieira será el pregonero del Carnaval de 'Una noche en Río' de Las Palmas de Gran Canaria

  • El humorista Manolo Vieira será el pregonero del Carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo 'leitmotiv' será 'Una noche en Río', según ha informado este lunes el Ayuntamiento capitalino.
Manolo Vieira
Manolo Vieira
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Manolo Vieira

Así, las fiestas carnestolendas se inaugurarán oficialmente el viernes, 15 de febrero en las Casas Consistoriales con un pregón en el que "la emoción y la diversión están garantizadas".

Antes, el pregonero recorrerá la distancia que separa la Alameda de Colón de la Plaza de Santa Ana, acompañado de las candidatas y participantes en los actos, así como de los colectivos que conforman la fiesta, en un pasacalles que animará a todos y a todas a unirse a la celebración.

Vieira, confeso carnavalero, ya se ha visto en similares lides, ya que presentó junto a Eloísa González la Gala de la Reina del Carnaval de 2011 y fue pregonero de la fiesta en 1997.

Por su parte, reconocido como Isletero Ilustre (2018), Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2015), Medalla de Oro de Canarias (2002), entre otros, y nominado al Premio Canarias de Las Artes en 1996, Manolo Vieira es uno de las personas más populares, reconocidas y representativas del Archipiélago.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha dicho que "no ha habido ninguna duda con respecto a la elección de Manolo Vieira", con el que, aseguró, "el éxito está asegurado".

"Han pasado 22 años desde que anunciara el Carnaval dedicado al 'Extremo Oriente' en la década de los 90, un margen de tiempo que ahora nos permite recuperarlo para todo el público que lo quiere y llena sus espectáculos teatrales, sigue sus apariciones televisivas y aplaude sus treinta años de ingenio desde su mítico Teatro Pub Chistera", apuntó.

Por su parte, Vieira ha señalado que procura conversar con jóvenes y mayores para estar al día del punto de vista de sus vecinos, algo que no pasa desapercibido al gran público que agota las localidades de los espectáculos que cada Navidad lo lleva al Teatro Cuyás y al Teatro Guimerá, y en donde próximamente estrenará el montaje 'Cómo han pasado los años', en donde regresa a sus Carmelito y Maruquita, Cuco, Fefo y Chanín, personajes de su tiempo que también han ido evolucionando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento