El PP mostrará con su enmienda de totalidad a los PGEx 2019 su rechazo a la "inacción" de la Junta en esta legislatura

  • La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha afirmado que en el debate de la enmienda a la totalidad que su partido formula a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2019 presentados por la Junta, y que se sustanciará este martes en la Asamblea, la formación tratará de poner de manifiesto y rechazar la "inacción" de la Junta durante esta legislatura en la región.
Gema Cortés en rueda de prensa este lunes en Mérida
Gema Cortés en rueda de prensa este lunes en Mérida
EUROPA PRESS
Gema Cortés en rueda de prensa este lunes en Mérida

Además, según ha defendido, durante el debate de dicha enmienda quedará "claro" que "la única oposición que tiene Extremadura es el PP", que es "el único partido que está haciendo oposición a las políticas y al gobierno socialista" de Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, ha incidido, igualmente, en que en que el debate de la enmienda de totalidad a los PGEx 2019 que el PP defenderá este martes en la Asamblea será "de altura, con rigor" y donde "va a primar el interés general" de la comunidad autónoma.

Tras indicar que los presupuestos presentados por la Junta para 2019 son "los peores de la historia" de la comunidad, ha lamentado que los mismos "incrementan la deuda de una forma desorbitada e inasumible" y "no" contemplan una reforma fiscal que "flexibilice la carga" impositiva en la región, así como que "se inventan una partida presupuestaria de 300 millones de euros que a día de hoy no se sabe de dónde se han sacado".

Además, ha afirmado que los PGEx "no van a solucionar los problemas" de los extremeños, y que "son muchos" ya que la región es "líder" en paro y en pobreza.

Finalmente, y en cuanto a la postura del resto de partidos en la Asamblea sobre las cuentas autónomas, la portavoz 'popular' ha dicho que "allá cada uno" y que "los extremeños saben quién es cada uno y quién está dando la cara por todos ellos". "Que sigan aplaudiendo al presidente de la Junta", ha espetado finalmente Gema Cortés al resto de partidos políticos con representación parlamentaria en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento