Formalizado el contrato de 3,93 millones para las obras de mejora en A-1 y la circunvalación de Burgos

  • El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para las obras de rehabilitación estructural del firme en varios tramos de la autovía A-1 y la circunvalación de Burgos, la BU-30, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Euorpa Press.

El presuesto de adjudicación de estas actuaciones, publicadas ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 3,93 millones de euros y consistirán, en el caso de la circunvalación de la capital burgalesa, en acciones en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 24 y 26, desde Villatoro a Villafría, mientras que en el caso de las mejoras de la autovía A-1, se realizarán trabajos desde el kilómetro 247 hasta el 252,8, en el tramo comprendido entre Villafría y Rubena.

Las obras proyectadas en la BU-30 abarcarán el espacio comprendido entre el enlace con Poza de la Sal y la conexión con la calle Vitoria y la nacional N-1, en la zona industrial de Villafría, mientras que en el caso de la A-1 comprenderán el tramo que discurre entre la zona industrial de Villafría y el enlace con Rubena, a la altura del peaje de la autopista AP-1.

Asimismo, se reparará el firme de los diferentes ramales de enlace que permiten la conexión entre ambas autovías y de éstas hacia el resto de vías con las que conectan, mientras que la actuación se completará con la reparación de las juntas de dilatación de las estructuras existentes y la reposición de la señalización horizontal y los elementos de balizamiento afectados por la ejecución de las intervenciones.

Estas actuaciones se justifican en el intenso volumen de tráfico que soportan ambas infraestructuras, puestas en servicio en 2008, y que hace necesario rehabilitar el firme para que mejore la comunidad de la circulación y la seguridad vial de sus usuarios.

Por otro lado, el BOE ha publicado la aprobación provisional y periodo de exposición pública del estudio de delimitación del tramo urbano de la nacional N-234A en el término municipal de Salas de los Infantes, en el tramo comprendido entre los kilómetros 437 y 439,2, delimitando el tramo urbano de la zona y estableciendo la línea límite de edificación en consonancia con las normas municipales.

MIRANDA DE EBRO

Por otra parte, el BOE ha publicado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para el mantenimiento, conservación y consumo de la iluminación de la carretera N-1R de acceso al polígono industrial de Río Bayas.

El convenio posee una duración de cuatro años y a través de él Ministerio de Fomento se hará cargo de las labores de puesta a punto, conservación ordinaria y mantenimiento de las instalaciones de iluminación, la reposición del cableado de las instalaciones y las actuaciones necesarias para su correcto funcionamiento, todo ello a través de una inversión estimada de 8.200 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se hará cargo del pago de consumo de energía eléctrica de las citadas instalaciones y de las actuaciones que se consideren necesarias para mejorar su eficiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento