Delegación del Gobierno propone buscar "un único lugar de encuentro" en las concentraciones contra la violencia machista

  • La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha insistido este lunes en la necesidad de buscar "un único lugar de encuentro" a la hora de desarrollar concentraciones contra la violencia machista para mandar "un mensaje claro a los maltratadores, esos monstruos que conviven con nosotros y que, en un momento determinado, deciden matar a su mujer, a su compañera, porque creen que la poseen y la pueden utilizar".
Las banderas de la Delegación del Gobierno ondean a media asta este lunes
Las banderas de la Delegación del Gobierno ondean a media asta este lunes
EUROPA PRESS
Las banderas de la Delegación del Gobierno ondean a media asta este lunes

Así lo ha afirmado Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión de trabajo con portavoces y diputados de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para dar a conocer las mesas técnicas de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que inician su actividad esta misma semana.

La delegada ha indicado que ha sido un encuentro "informal, de compañeras y mujeres que estamos en distintas formaciones políticas, pero que nos une el mismo objetivo que es acabar con la violencia machista, una lacra" que este domingo ha dejado "una nueva mujer asesinada" en Aragón y "todos los partidos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar" para acabar con estas muertes.

Este martes en Zaragoza y el miércoles en Huesca y Teruel van a iniciar su actividad las mesas técnicas de seguimiento sobre el Pacto de Estado contra la violencia machista, foros donde se trabajará "directamente con las personas que están en contacto directo con las víctimas" para analizar el uso de los fondos de este pacto y ver "de qué manera se pueden mejorar las medidas porque está claro que algo no estamos haciendo bien dado que siguen asesinando mujeres".

Aragón recibirá 4,7 millones de euros del Pacto de Estado, así como "otra cantidad para agresiones sexuales y un dinero también para las entidades locales, algo que nos parece fundamental porque los ayuntamientos son las administraciones más cercanas, sobre todo en el medio rural, para las víctimas para pedir ayuda".

Asimismo, en el encuentro de este lunes "hemos estado hablando de buscar un único lugar de encuentro para las concentraciones cada vez que haya una víctima de violencia machista" y de la necesidad de encontrar "puntos en común" en todas las formaciones "para poder seguir avanzando" en la lucha contra la violencia de género.

ASESINATO EN MONZÓN

Este domingo, Rokhaya D., de 42 años, ha sido asesinada en Monzón (Huesca) presuntamente por su expareja, quien la ha agredido con un arma blanca. Ambos tenían dos hijos en común, de 8 y 4 años, que se encuentran ahora bajo la protección de la Comunidad autónoma. Se trata de la tercera víctima mortal por violencia machista en Aragón en lo que va de año y su muerte ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

Este mismo lunes se han convocado varias concentraciones para mostrar la repulsa de la sociedad por este nuevo asesinato machista y la delegada ha señalado que si la Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca un acto esta tarde "en la medida de lo posible asistiremos".

Además, por decisión de la Delegación del Gobierno las banderas ondean a media asta "no solo en la Delegación en Zaragoza, sino también en Huesca y Teruel y las entidades que dependen de la Administración General del Estado, hasta mañana y durante 24 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento