Presentación de Asturias Diseña.
Presentación de Asturias Diseña. EUROPA PRESS

Así lo ha explicado a los medios el presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos, Marcelino de la Fuente, que ha destacado que lo que se busca es crear "un mapa del diseño asturiano que se incorporará al mapa de diseño estatal". "La atomización que teníamos hasta ahora no nos permitía hacer eso", ha indicado De la Fuente, que ha cifrado en más de 200 profesionales que tienen el diseño la herramienta para construir un cambio real en la sociedad asturiana.

Esta nueva marca aglutina a seis asociaciones: la Asociación de Diseñadores Gráficos; Diseñadores Industriales; Diseñadores de Productos; Unión de Empresas del Videojuego; el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores y la Asociación de Diseño y Moda.

De la Fuente ha destacado la alta calidad del diseño de la región y espera que esta iniciativa logre influir en los estamentos oficiales, las empresas y toda la sociedad asturiana para hacer del diseño un motor de la comunidad. "El diseño asturiano tiene nivel, ahora lo que necesitamos es que las empresas y los políticos apuesten por él", ha manifestado.

En la presentación también ha estado presente la directora del IDEPA, Eva Pando, que ha considerado "un gran acierto y un logro" la unión de estas asociaciones que marca además un camino a seguir para otros sectores.

Pando ha recordado que el IDEPA lleva ya muchos años respaldando el sector del diseño en la región y ha considerado que a partir de ahora con único interlocutor será aún más fácil aunar iniciativas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.