El miembro de 'La Manada' Ángel Boza pedirá una indemnización al Estado por pasar "injustamente" 4 meses en prisión

Ángel Boza, miembro de "La Manada", en una imagen de archivo .
Ángel Boza,  miembro de "La Manada", en una imagen de archivo .
EFE
Ángel Boza, miembro de "La Manada", en una imagen de archivo .

El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, ha asegurado que su cliente Ángel Boza, que fue puesto en libertad este viernes tras ser condenado por hurto y no por robo con violencia de una gafas de sol, va a solicitar una indemnización al Estado por los cuatro meses que ha pasado "de forma injusta" en prisión preventiva desde que fuera detenido este verano.

Según ha contado en el programa Espejo Público de Antena 3, el abogado está convencido de que Boza ha estado estos últimos cuatro meses en la cárcel por "la presión social" al que el juez hubiera estado sometido si hubiera decidido lo contrario, puesto que el protagonista era un miembro de 'La Manada', los cinco jóvenes condenados por abuso sexual a una chica en Sanfermines de 2016.

"Los jueces no viven en una urna apartados de la televisión", ha añadido Martínez, quien ha considerado que un mismo caso con otro protagonista no se habría desarrollado de la misma forma ni se hubiera decretado la prisión preventiva.

"Mi cliente ha estado privado de libertad durante un tiempo de forma injusta" y por lo tanto, Martínez considera "lógico" que su cliente Ángel Boza pida la indemnización correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento