El discurso en inglés del alcalde de Vigo para inaugurar las luces de la ciudad se vuelve viral

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inaugura la iluminación navideña.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inaugura la iluminación navideña.
TWITTER LUÍS PARDO
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inaugura la iluminación navideña.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad inaugurando este sábado por la noche el alumbrado navideño de la ciudad. "Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokyo, de Nueva York, que vamos a ser el no va más", dijo el primer edil en septiembre para abrir boca. Y este sábado no se quedó atrás, con un discurso bilingüe en castellano e inglés que ha vuelto a despertar la hilaridad en las redes sociales.

No es fácil transcribir su mensaje, que empieza diciendo que "la música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol". A continuación se pasa al inglés para anunciar que se va a escuchar la canción Happy Christmas de John Lennon y da la bienvenida a todos. Textualmente dice: "In our Christmas time, so we are going to listen to Happy Christmas de John Lennon, with the light, with de music, very welcome everybody here". Antes de concluir, exlama: "¡Música y luz! ¡Adelante!".

Su discurso se ha viralizado por las redes sociales, donde las reacciones no se han hecho esperar:

9 millones de lámparas led

El acto tuvo lugar en el gran árbol instalado en la Porta do Sol e incluyó un espectáculo audiovisual que lo convertirán en un evento "magnífico". Ante la previsión de una afluencia masiva de gente, el Ayuntamiento ha instalado más de media docena de pantallas para poder seguir ese momento desde otros puntos del centro de la ciudad, y pondrá en marcha un plan especial de tráfico que incluye restricciones de circulación y cortes en varias zonas.

Además de los elementos luminosos instalados en el centro y en otros barrios de la ciudad (casi 1.500 motivos, 9 millones de lámparas led, 13 fachadas iluminadas y más de 300 árboles, entre otros), la calle peatonal del Príncipe y su entorno contarán con diferentes ornamentos, que incluyen camellos, un tren, la casita de Papá Noel, y otros adornos.

El próximo 28 de noviembre se inaugurará, en la Casa das Artes, el belén gigante; y el 30 de noviembre, un poblado navideño en la Casa Galega da Cultura. El programa de actividades se complementará con música en la calle y un concierto sacro en la Concatedral, mercadillos, las visitas del Cartero Real a los barrios, la fiesta de Nochevieja en la Plaza de América y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento