Francesc Alemany y Antonia Monroig, ganadores del certamen de Poesía y Prosa poética dedicado a Manel Marí

  • Los escritores Francesc Alemany con 'Pòtol' y Antonia Monroig con 'Matèria còsmica' han ganado el primer y segundo premio del certamen de Poesía y Prosa poética dedicado a Manel Marí, según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

El certamen forma parte del programa cultural Art Jove 2018 y la final tuvo lugar este sábado en Ibiza con la participación de 11 autores.

Por primera vez este certamen, organizado a través del Institut Balear de la Joventut, se dedica a una persona, en este caso al poeta ibicenco Manel Marí, quien falleció en enero de 2018 a la edad de 42 años. De este modo, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes le ha querido rendir homenaje.

El acto consistió en la lectura dramatizada de los poemarios ganadores a cargo de las dos actrices vencedoras en la muestra de Creación Teatral Joven del 2016, Lluki Portas y Lucía Sánchez.

El certamen, dotado con 4.000 euros, otorga un primer premio en metálico de 1.000 euros y 2.000 euros más destinados a la publicación del poemario ganador a cargo de una editorial de reconocido prestigio. También otorga dos segundos premios en metálico de 500 euros.

El jurado estuvo presidido por el escritor y periodista Sebastià Bennasar, los poetas Ben Clark y Ana Darder, ambos ganadores del certamen de poesía de Art Jove, y por el poeta y editor Pau Vadell.

A su vez, todos los concursantes participan con su poemario en el certamen de poesía Salvador Iborra convocado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana con la colaboración de IBJove y de la Agencia Catalana de la Juventud. De hecho, cuatro de estos concursantes son finalistas de este concurso, cuyos ganadores se conocerán el 15 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento