Ona Carbonell gana  'Masterchef Celebrity 3'
La nadadora Ona Carbonell, tras proclamarse ganadora de 'Masterchef Celebrity 3'. TVE

La nadadora de sincronizada y medallista olímpica Ona Carbonell consiguió este domingo otro premio, esta vez entre fogones, al alzarse ganadora de MasterChef Celebrity 3, un concurso con un palmarés olímpico en su historia.

Y es que de las tres ediciones del talent culinario de TVE, dos han tenido como ganadores a deportistas de primera categoría: Carbonell (Barcelona, 1990) ha sucedido al también medallista olímpico Saúl Craviotto, vencedor de MasterChef Celebrity 2, tras iniciar la andadura el actor Miguel Ángel Muñoz en 2016.

La victoria de esta última, no obstante, no está exenta de polémica. La ganadora en un ajustado duelo final con Paz Vega apostó por el tema de la natación y el deporte, mientras que la actriz quizo homenajear a su tierra, Andalucía.

La deportista se inspiró para ese duelo final en un menú de los hermanos Roca, con los que ella misma había anunciado al principio del programa que había tomado clases particulares en su restaurante, El Celler de Can Roca.

Si bien es sabido que la mayoría de los concursantes toman clases en restaurantes de cara al programa, parte de la audiencia tildó el triunfo de Ona de "injusticia", "trampas" y "tongo" ya que, según entiende, la nadadora calcó uno de los menús de los famosos chefs.

Al final, Carbonell logró la victoria con un menú que dejó atónitos a los jueces: consomé tibio con ventresca en suspensión, una estrella de endivia, y un postre al que bautizó "Deshielo del Himalaya".

Polémicas aparte, Carbonell obtuvo los 75.000 euros del premio solidario del programa, que donará a la Fundación Pequeño Deseo, una ONG de ayuda a la infancia, y un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, considerado el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.