El Gobierno de Aragón condena el asesinato de una mujer en Monzón, tercera víctima mortal de la violencia de género

  • El Gobierno de Aragón ha condenado el asesinato de una mujer de 42 años, vecina de Monzón (Huesca), a manos de su expareja, que ha ocurrido este domingo. Se trata de la tercera víctima mortal por violencia machista en Aragón en lo que va de año y su muerte coincide con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.
25N
25N
GOBIERNO DE ARAGÓN
25N

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha mostrado su repulsa contra este asesinato y contra toda violencia hacia las mujeres, "el problema más grave que tiene nuestra sociedad en estos momentos", ha dicho.

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "para que se implique en la lucha contra la violencia de género". "El Gobierno de Aragón se compromete a seguir trabajando sin cuartel para erradicar de una vez por todas esta lacra", ha agregado Salvo.

Por último, ha asegurado que "la violencia de género nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento