Actos de repulsa en toda Asturias contra la violencia hacia las mujeres

  • Diferentes puntos del Principado de Asturias este domingo 25 de noviembre han acogido distintos actos con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Perfomance en Oviedo
Perfomance en Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Perfomance en Oviedo

Las tres principales ciudades de Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés) han acogido distintas acciones. En Oviedo, la plaza del Ayuntamiento ha acogido fue escenario del acto institucional. La corporación municipal, encabezada por el alcalde, Wenceslao López, ha acompañado, en los balcones del Consistorio, a Vanesa Gutiérrez, poetisa, en representación de las mujeres de Letras; Mabel Lavandera, artista plástica y autora del cartel del 25N de Oviedo, representando a las artes plásticas y a Marisa Valle Roso que ha estrenado su canción 'Títere o esclava', escrita expresamente tras recibir la invitación del Ayuntamiento a participar en el acto.

Por su parte, Gijón ha organizado una concentración de repulsa al mediodía en el quioso de la música de Begoña. Han dejado sillas vacías para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con las víctimas de la violencia machista. Las calles de la ciudad también han sido recorridas por una manifestación contra la "violencia judicial".

En cuanto a Avilés, instituciones y ciudadanía también se han movilizado. Desde el Consejo Municipal de la Mujer se ha leído un comunicado con el que han reivindicado una sociedad "libre de violencias machistas, tanto de las cotidianas e invisibilizadas, como de las que ocupan titulares de los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento