En Galicia, 115 colegios bilingües dan clases en inglés o en francés

La mayoría de las asignaturas en idiomas se imparten en la ESO. Los alumnos estudian así Educación Física o Matemáticas.
Ni Galicia ni España, Europa ha sido la vencedora en la lucha por la docencia en un total de 115 colegios gallegos. En ellos, además de castellano o gallego, se emplean lenguas como el inglés y el francés para impartir las clases. Son las denominadas secciones bilingües.

Todos son de titularidad pública y el 60% pertenece a Educación Secundaria. En la ESO, los estudiantes cursan asignaturas como Matemáticas, Ética o, incluso, Educación Física en inglés; y Física y Química, Biología o Historia en francés.

Pero también los estudiantes de Primaria tienen asignaturas en lenguas no oficiales en Galicia. De hecho, niños de tan sólo seis años estudian Matemáticas, Plástica y Coñecemento do Medio en inglés en el CEIP de Carballedo, en la localidad pontevedresa de Cotobade.

Por provincias, son A Coruña y Pontevedra las que tienen más colegios bilingües: 68 y 63, respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Lugo (con 20) y Ourense, donde 19 centros son bilingües.

Como novedad, para este curso la Consellería de Educación ha incluido una sección bilingüe con el portugués como lengua protagonista de las clases.

Para 5.000 alumnos

Galicia se encuentra, según la Xunta, entre las comunidades autónomas en las que más ha aumentado el número de secciones bilingües este curso. Por ejemplo, en Primaria se han incrementado un 480%. En ellas estudian alrededor de 5.000 alumnos, de los que 3.000 pertenecen a la ESO, Bachillerato o FP y 2.000 estudian Educación Primaria. Para atender esta educación en idiomas, la Xunta ofrece este curso 150 plazas en materia de formación para los profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento