La Generalitat organiza en Alcoi la II Jornada público-privada de cicloturismo en España

  • Turisme Comunitat Valenciana organiza, junto con la Mancomunitat de L'Alcoià i el Comtat y Bikefriendly, la II Jornada público-privada de cicloturismo en España. Esta segunda edición tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de noviembre y contará con una jornada de debate y reflexión, una feria de 'start-ups' y un 'Press-Fam Trip'.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, la jornada comenzará el día 29 de noviembre, con la apertura de una 'Jornada de Debate y Reflexión' sobre políticas vinculadas al cicloturismo, donde se abordarán de manera conjunta los "retos y oportunidades del sector, además de una feria de 'start-ups' que reunirá al ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana relacionada con el cicloturismo".

El 29 de noviembre, la sesión matinal comenzará con un primer bloque de ponencias donde se hablará sobre el papel de las administraciones públicas en el impulso del cicloturismo, con ponencias de Nacho Tomás, Responsable de la Secretaría Técnica de la Red de Ciudades por la bicicleta; Carlos Marco, jefe Área de Políticas Económicas, Innovación y Turismo en Ajuntament de Gandia, y Juan Castro, CEO en Castroconsulting.

El segundo bloque de la sesión matinal estará orientado a debatir y reflexionar sobre las claves para la promoción del cicloturismo y contará con la intervención de Manolo Gomicia, presidente de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat y Concejal de Dinamización Económica, Innovación y Territorio del Ajuntament d'Alcoi; Víctor Tarodo, presidente de IMBA, y Xisco Lliteras, director general de Mallorca 312.

Además, la primera sesión finalizará con una mesa redonda moderada por el equipo de Bikefriendly, donde participarán todos los ponentes de la jornada.

La sesión de la tarde se centrará en la presentación y dinamización de mesas de trabajo que girarán en torno a los dos ámbitos planteados durante la jornada matinal, y que tendrán como objetivo analizar y proponer posibles escenarios que contribuyan al impulso del cicloturismo.

FAM TRIP CICLOTURISMO

Dentro de esta II Jornada público-privada de cicloturismo en España, el día 30 de noviembre se llevará a cabo un 'Press/Fam Trip' dirigido a medios de comunicación y agencias de turoperación para que puedan vivir la experiencia de La Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat como destino cicloturístico.

Se realizarán tres recorridos diferentes en base a la dificultad de las rutas planteadas: 'road experience', 'mtb e-bike experience' y 'slow experience', para que todos puedan disfrutar del fantástico entorno de Alcoi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento