Canarias registra 2 mujeres asesinadas por violencia de género en 2018 y más de 2.350 están bajo protección policial

  • Canarias han registrado en lo que va de año dos mujeres asesinadas por violencia de género, cifra que en el conjunto de España asciende a 44, mientras que en las islas son más de 2.350 las mujeres que se encuentran en la actualidad bajo protección policial.

Así lo apuntó esta semana la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, durante la entrega de los Premios Meninas, que reconocen a quienes, desde su desempeño individual, institucional o asociativo, acreditan y refuerzan la eliminación de la violencia de género.

En este sentido, hizo entrega de estos premios a la Asociación de Mujeres Juezas de España por la isla de Lanzarote; el Colectivo estudiantil La Sexta Cariátide por Fuerteventura; el policía nacional Francisco Javier Escó por Gran Canaria; la Federación de Asociaciones Arena y Laurisilva por Tenerife; la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de la isla de La Palma; la Asociación Gara por La Gomera; y a Dolores Padrón Zamora por la isla de El Hierro.

Por su parte, Máñez hizo también especial hincapié en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son "claves" a la hora de garantizar la protección a las víctimas.

Además, solicitó a las mujeres víctimas de violencia de género que acudan a los servicios especializados, ya que ahí encontrarán "toda la ayuda, todo el apoyo y todo el asesoramiento para que puedan romper el círculo de la violencia". "Y que sepan -dijo a las mujeres- que las fuerzas y cuerpos de seguridad van a estar ahí para acompañarlas y protegerlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento