Los móviles, en el ojo de mira de los cacos juveniles

Las víctimas son, casi siempre, menores de edad. Suelen ser robos con intimidación. Parques y colegios, las zonas más peligrosas
El robo de teléfonos móviles a chicos menores de edad se ha convertido en el acto de delincuencia preferido de los cacos juveniles en Murcia. Así lo han manifestado a 20 minutos  fuentes de la Policía Nacional.
 
Prueba de ello es que, hace pocos días, detuvieron a un joven de 20 años que había sustraído siete celulares en la misma tarde en varios parques de la ciudad y que tenía antecedentes por hechos similares. La mayoría de las víctimas eran menores de edad a los que había amenazado con una navaja.
 
Pero no suelen actuar solos. Casi todos los robos los protagonizan pandillas de tres o cuatro personas que acorralan a los chavales y les quitan los teléfonos. Los atacan principalmente en jardines de la ciudad y puertas de colegios.
 
Ante una agresión de este tipo aconsejan avisar a la operadora telefónica lo antes posible para anular la tarjeta y que no puedan llamar a nuestra costa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento