Junta ultima trámites para iniciar en breve las obras en la carretera de Mogón y el enlace de Baeza con la A-32

  • La Consejería de Fomento y Vivienda "está ultimando los trámites administrativos" para iniciar en "un plazo corto de tiempo" las obras para la conexión de la Autovía del Olivar (A-316) con la A-32 (Bailén-Albacete), en el municipio jiennense de Baeza, así como la actuación de emergencia en la JA-6204, la carretera que une Villacarrillo con su núcleo poblacional de Mogón y que sigue hacia Cazorla.

Así lo ha indicado el titular de este departamento autonómico, Felipe López, quien ha aludido a "una tercera intervención que también va a empezar dentro de muy pocas semanas", en la A-6201, entre y Shorihuela de Guadalimar y Villanueva del Arzobispo.

"Se están ultimando los trámites administrativos y están en condiciones de ser iniciadas las obras en un plazo cortísimo", ha afirmado el consejero, quien ha destacado que la "ocupación y preocupación con la red de carreteras en la provincia ha estado claramente marcada" en esta legislatura.

En este sentido, se ha referido a la puesta en servicio de tramos de la Autovía del Olivar y a la mejora de la comunicación con Santiago de Calatarava a través de la A-6052, a lo que ha sumado que "se ha terminado prácticamente la variante de Quesada".

Otra variante, la de Torreperogil, "está adjudicada", al igual que la obra desde Cortijos Nuevos hasta el Puente del Aguadero. Además, el proyecto de comunicación entre Lahiguera y Andújar "está terminado y en fase de licitación", mientras que se está "a punto de licitar" la construcción de los accesos al parque de Geolit, en Mengíbar, desde la A-44.

"Seguimos estando en la ambición de que Jaén esté mejor comunicada y eso represente facilidades en la movilidad de ciudadanos y también de las empresas, de modo que sea también un estímulo a su competitividad", ha manifestado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento