Amigos de los arrestados en el Raval piden respetar su presunción de inocencia

  • Un centenenar de pakistaníes se concentran en Barcelona
  • "Los asesinatos masivos de personas no tienen justifiación de ningún tipo", afirmaron en un comunicado leído por una niña
Manifestantes en el Raval
Manifestantes en el Raval
Miquel Taverna
Manifestantes en el Raval

Amigos y familiares de los detenidos en el Raval, acusados de formar parte de células de terroristas islámicos exigieron ayer que se respete la presunción de inocencia de sus compañeros.

Según la Guàrdia Urbana, se dieron cita 150 pakistaníes, 500 según los organizadores. «Ahora la sombra de la culpabilidad amenaza nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestras familias», lamentaron.

Los asesinatos masivos siempre son horribles, sean de un pequeño grupo o de un ejército"
En el manifiesto leído por una niña, rechazaron el terrorismo y apostaron por la dignidad de los inmigrantes. «Los pakistaníes, los indios, los creyentes del Islam y todos los inmigrantes en general
condenamos el terrorismo. Los asesinatos masivos de personas no tienen justificación de ningún tipo. Sean de un pequeño grupo, de un ejército o un estado, son siempre crímenes horribles», afirmaron.

"Trabajar pacíficamente"

«Hemos venido huyendo del terror causado por el hambre, la guerra y la injusticia, y queremos trabajar pacíficamente», clamaron. El acto se desarrolló en la Rambla del Raval.

En enero, la Guardia Civil detuvo a catorce personas, acusadas de preparar un atentado inminente en el metro de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento