El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo centro de mayores de Andalucía Residencial

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha adjudicado las obras del nuevo centro de participación activa de mayores que se instalará en las plantas baja y primera del complejo municipal ubicado en Andalucía Residencial, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
Reunión del alcalde de Sevilla con vecinos de Andalucía Residencial
Reunión del alcalde de Sevilla con vecinos de Andalucía Residencial
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Reunión del alcalde de Sevilla con vecinos de Andalucía Residencial

Este inmueble ocupa el espacio destinado al piso piloto del complejo Andalucía Residencial cuando se realizó la promoción de viviendas hace más de 40 años, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota.

En 2011, el Ayuntamiento inauguró el edificio que los ocupa en la actualidad y donde se proyectaron los usos correspondientes, quedando las dos plantas superiores destinadas a talleres y actividades de entidades vecinales.

Sin embargo, las plantas baja y semisótano se quedaron sin completar la remodelación, y ahora este proyecto incluye la remodelación de estas dos plantas a través de una inversión de 157.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), junto a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, informaron esta semana de los detalles de esta adjudicación a los vecinos, así como de las plazos y las fases de las próximas obras, según explican desde el Ayuntamiento.

Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento y actualización de las instalaciones ajustadas a la normativa actual incluyendo diseño de salas independientes, reforma de baños o nuevos equipamientos entre otros, ajustados a la normativa actual. Paralelamente a la actuación, se están realizando los estudios necesarios para dotar de nuevos usos y contenidos al espacio.

Para ello se usará como modelo de actuación el centro de participación activa para personas mayores recientemente inaugurado en el Polígono Sur a través del Plan Urban, y que cuenta con la colaboración de distintas entidades que desarrollan contenidos relacionados con la cultura, el ocio, la gastronomía, la salud o el deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento