Anuncio de un chico de 3º de ESO
Imagen compartida por un vecino en las redes sociales del anuncio de un chico buscando trabajo para pagarse una excursión. MANUEL CHEDA / FACEBOOK

Un estudiante gallego de 14 años decidió costearse la deseada excursión a Londres de su instituto realizando distintas tareas domésticas para sus vecinos. Para ello, escribió un ingenioso anuncio que distribuyó por los buzones de su urbanización, desconocedor de que su historia se haría viral al ser compartida por uno de sus vecinos en las redes sociales.

Según recoge La Voz de Galicia, fue el pasado lunes cuando el chico, que cursa tercero de ESO, plasmó en un cartel las tareas que estaba dispuesto a hacer para poder irse a la capital británica de viaje, tales como "limpiar las hojas (ya que estamos en otoño)", sacar al perro, limpiar cristales "y cualquier cosa que se os ocurra, todo sería hablarlo".

El diario gallego ha hablado con el padre del menor, propietario de una peluquería en Bertamiráns (Ames), que se ha mostrado sorprendido por la repercusión en internet.

Además, ha indicado que desde que el cartel se ha compartido en redes han recibido muchas llamadas de personas pidiendo un número de cuenta para poder ayudar económicamente al chaval, un ofrecimiento que fue rechazado amablemente por sus progenitores. "No lo hace por necesidad", aclara el padre del joven. "Desde el principio me dijo que quería ser él quien consiguiese el dinero, poder costearse la excursión", agrega.

Más allá del éxito en internet, la iniciativa del chico ha tenido muy buena acogida a nivel local. "Hay vecinos que le pidieron pasear el perro; otros, que les tirase la basura; otra conocida también le ofreció la posibilidad de ayudar a sus dos hijos con los deberes. Mi hijo está feliz", resume el padre.