Antona (PP) afirma que Sánchez va a llevar a España "a la senda de la recesión y del aumento del paro"

  • El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez va a llevar a España "a la senda de la recesión y del aumento del paro".

Durante la celebración del Foro Insular para Profesionales Autónomos del PP de Gran Canaria, el máximo dirigente de los populares canarios agregó que las medidas que ha pretendido poner en marcha el Gobierno "no son eficaces para generar empleo y únicamente lograrían que Pedro Sánchez pueda abonar las facturas con las que llegó a ser presidente".

"Sánchez debe su puesto a los populistas y nacionalistas y ahora pretendido devolver favores a través de medidas que ahogarían a las clases trabajadoras", apostillo.

En este sentido, Antona ha señalado que "el presidente del Gobierno ha dejado claro que tiene otras prioridades, que no pasan ni por los autónomos ni por mejorar la economía de España".

Para el popular, prueba de ello es el reciente "triple tirón de orejas" del Fondo Monetario Internacional, la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE) y Bruselas con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado.

Por otra parte, Antona ha recordado que los autónomos "integran un colectivo al que hay que proteger" y que "el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó medidas efectivas para favorecer a los autónomos y promover el emprendimiento". "Ahora parece que Pedro Sánchez ha olvidado ese legado", manifestó.

Finalmente, puso de relieve que el PP de Canarias presentó una enmienda a los presupuestos autonómicos de 2019 con el objetivo de ampliar la tarifa plana de 50 euros a dos años y que beneficiará a los casi 125.000 censados en Canarias cuando entre en vigor el próximo mes de enero. "Con esta medida, los nuevos autónomos canarios podrán ahorrarse hasta 2.700 euros anuales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento