El Comité Municipal del PSOE exige retirar el fibrocemento de colegios, abrir el Rosell y reducir las listas de espera

  • El Comité Municipal del Partido Socialista de Cartagena, que se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia de la secretaria municipal, Ana Belén Castejón, ha aprobado cinco resoluciones para exigir a la Comunidad que retire el fibrocemento de los colegios del municipio; dote a los centros de salud de más personal y medios para reducir las listas de espera en Atención Primaria; cree un Servicio de Enfermería Escolar; firme el convenio con SEPES para agilizar la Zona de Actuaciones Logísticas de Los Camachos; y ponga en marcha, de una vez por todas, el Hospital Santa María del Rosell a pleno rendimiento.
El Comité Municipal del PSOE
El Comité Municipal del PSOE
PSRM
El Comité Municipal del PSOE

El Comité Municipal, que ha estado presidido por la secretaria general de los socialistas cartageneros, Ana Belén Castejón, y ha contado con la presencia del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Juan Ruiz.

Diego Conesa ha animado a los socialistas cartageneros a seguir trabajando por engrandecer Cartagena y les ha recordado que desde el Gobierno de España se han puesto en marcha iniciativas para solventar carencias que el municipio venía arrastrando desde hace décadas, como la relacionadas con las infraestructuras ferroviarias, y que en esta misma línea se va a seguir trabajando.

Por su parte, Ana Belén Castejón, ha agradecido la labor que lleva a cabo el partido y ha destacado la apuesta socialista por seguir fomentando la igualdad, apostando por los barrios y diputaciones y trabajando por los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Por otra parte, el Comité ha aprobado cinco resoluciones que los socialistas consideran fundamentales para garantizar el desarrollo del municipio.

En el caso del fibrocemento, los socialistas recuerdan que este material es dañino para la salud de los estudiantes y profesores cartageneros y que el concejal de Educación, David Martínez, ya ha solicitado en múltiples ocasiones, sin obtener respuesta por parte de la consejería, su retirada.

Asimismo, en la resolución, el PSOE señala que los siguientes colegios siguen teniendo fibrocemento en sus instalaciones: José María Lapuerta, La Aljorra, Gabriela Mistral en la barriada Hispanomérica, Jardines en Los Dolores, Luis Vives en El Albujón, Miguel de Cervantes en La Aljorra, Nuestra Señora de Los Dolores en Los Dolores, San Antonio Abad de San Antón, San Cristóbal de El Bohío, San Francisco Javier de Los Barreros, Santiago Apóstol de Miranda, Vicente Medina en Los Dolores, Aníbal en Los Mateos, Asdrúbal en Lo Campano, La Asomada en San Félix, Carthago en Vista Alegre, Mediterráneo en La Manga, San Isidoro en Cartagena, San Fulgencio en Pozo Estrecho, Santa Florentina de La Palma, Santa María del Buen Aire, Antonio Ulloa de Cartagena, La Concepción del Barrio de la Cocepción, Mare Nostrum en Cartagena, San Félix en San Felix, Stella Marís en la Barriada Virgen de la Caridad y Virgen del Carmen en Cartagena.

En cuanto a la ZAL, el PSOE exige al Gobierno Regional la firma inmediata del convenio de adquisición de los terrenos de los Camachos con SEPES, que está poniendo todo de su parte, para que a principios de 2019 el traslado del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transportes a la ZAL de los Camachos se inicien y puedan instalarse de forma progresiva empresas, generando riqueza y empleo.

En materia sanitaria, los socialistas reclaman, una vez más, la puesta en marcha del Hospital Santa María del Rosell a pleno rendimiento, tal y como exige la ley aprobada por la Asamblea Regional. Asimismo solicitan que se dote de más medios y personal a los centros de salud para que se reduzcan las listas de espera en Atención Primaria, y que se cree un Servicio de Enfermería Escolar para atender las demandas de los estudiantes.

APROBADA LA GESTIÓN DE LA EJECUTIVA MUNICIPAL

Los integrantes del Comité Municipal han dado su apoyo a la gestión de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, liderada por Ana Belén Castejón, y han acordado empezar a trabajar de cara a las elecciones de 2019.

Asimismo, el Comité Municipal también ha dado el visto bueno a la incorporación de Caridad Rubio como nueva secretaria de Sanidad; Irene Larios, en Educación; y María José Dato, en Formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento