Sucesos.- Tres afectados tras un incendio en la cocina del Parador de Cádiz

  • Tres personas han sido asistidas por los servicios sanitarios y una de ellas ha sido trasladada un centro hospitalario tras el incendio que se ha registrado este sábado en la cocina del Parador de Cádiz, en la avenida Duque de Nájera de la capital.
Registrado un incendio en la cocina del Parador de Cádiz
Registrado un incendio en la cocina del Parador de Cádiz
BOMBEROS DE CÁDIZ
Registrado un incendio en la cocina del Parador de Cádiz

Emergencias 112 ha explicado en un comunicado que el suceso ha tenido lugar sobre las 9,00 horas de este sábado, cuando personal del establecimiento ha alertado al 112 de un incendio en la segunda planta, donde se ubica la cocina del Parador.

Activados por el 112, han acudido al lugar los Bomberos de Cádiz, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han indicado al 112 fuentes sanitarias, tres personas han resultado afectadas como consecuencia del incendio y han necesitado asistencia médica, aunque sólo una de ellas ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Por su parte, efectivos de Bomberos han indicado que el fuego ha quemado la zona de la cocina donde está situada la campana extractora y que el resto de la cocina y un salón contiguos se han visto afectados por humo.

Además, los Bomberos han precisado en un comunicado que a su llegada, se han dividido en dos equipos, uno de ellos ha preparado la instalación de mangueras y ha accedido a la sala apagando.

El resto del operativo ha rastreado el hotel evacuando a sus ocupantes y ha localizado a varios huéspedes en habitaciones, por lo que les ha evacuado al exterior.

Asimismo, los Bomberos han señalado que con ayuda de Policía Nacional y de cuerpos de seguridad, se ha procedido a la evacuación total del edificio. "En el hotel había unos 130 huespedes y unos 50 trabajadores", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento