Pizarra imparte un taller para fomentar la empleabilidad enseñando a educar con el uso de juegos de mesa

  • El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) celebra este domingo el taller 'La herramienta es el juego', una formación destinada a crear empleabilidad en el municipio partiendo de la base de educar a través de juegos de mesa.

Se trata de una formación que podrá ser utilizada en los centros escolares y también como actividades extraescolares. Uno de los objetivos que persigue esta formación es que se conozca que se pueden utilizar algunos juegos, por ejemplo, para enseñar matemáticas, de una forma lúdica y fomentando la motivación de los más jóvenes.

Daniel Ruiz, representante de Tierras Lúdicas Málaga, ha indicado que se nace y aprende jugando, por lo que ha opinado que el juego "debe usarse para seguir aprendiendo".

El taller se va a impartir en la Biblioteca María Zambrano de Pizarra este domingo desde las 09.00 y hasta las 20.00 horas. Esta formación va destinada a personas desempleadas en particular pero también a aquellos que estén interesados.

Desde la organización han hecho un llamamiento a profesionales como psicólogos o maestros ya que en estos ámbitos es muy interesante poder usar esta disciplina. Hay 20 plazas y la actividad cuenta con la colaboración de la Caixa, La Noria y la asociación Tierras Lúdicas Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento