El PPCV crea grupos de trabajo por departamentos y provincias ante el "descontrol" de las listas de espera en sanidad

  • El PP valenciano ha creado grupos de trabajo por departamentos de salud en cada provincia ante la "gravedad" de las listas de espera sanitarias, con el objetivo de "hacer el papel que la Conselleria no hace: analizar, vigilar y denunciar cómo la gestión de (Ana) Barceló está afectando a cada área" y proponer iniciativas que acaben con el "descontrol" de las listas de espera.
Reunión del PPCV
Reunión del PPCV
PPCV
Reunión del PPCV

Los 'populares' han anunciado la medida en una reunión liderada por la presidenta regional, Isabel Bonig; el vicesecretario y coordinador de Política Social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, y la comisión de Sanidad del partido, donde se ha acordado dar luz verde a la creación de los grupos de trabajo, detalla el PPCV en un comunicado.

La iniciativa trata de dar respuesta a la "sobrepresión" a la que están sometidos los profesionales que "sufren cada día la política de bandazos del Consell", una situación que "está repercutiendo en un incremento insostenible de las listas de espera"..

"Hasta tal punto que, a día de hoy, una persona tiene que esperar de media hasta 121 días para ser operada, frente a los 90 que había en verano según los datos de la propia conselleria. La sanidad valenciana está con respiración asistida", lamentan los 'populares'.

Por ello, en el encuentro han puesto sobre la mesa su "preocupación de que la Comunitat lidere el incremento de listas de espera en toda España, después de que el número de pacientes haya aumentado en 2.149 más en el último trimestres hasta alcanzar casi 64.000".

"Si en el mes de junio los pacientes en lista de espera eran 61.800, estos últimos datos alcanzan casi a 64.000 pacientes (63.949), lo que significa un incremento de 2.149 pacientes más en un trimestre, 24 personas más cada día", subrayan desde la formación.

LEY DE TIEMPOS MÁXIMOS DE ESPERA

Además de los grupos de trabajo, el PPCV se ha reafirmado en que el eje de su política sanitaria será "devolverles los derechos sanitarios a los valencianos", por lo que trabajará en la reducción de las listas de espera mediante el desarrollo de una ley de tiempos máximos de listas de espera quirúrgica y pruebas diagnósticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento