Barbón (PSOE) enmarca las declaraciones de Iglesias sobre adelanto de elecciones en la clave interna de Podemos

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha sido preguntado este sábado, en una rueda de prensa en Oviedo, por las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo ante la dirección estatal de su partido que la posibilidad de acuerdo para los presupuestos está cada vez más lejos, que el pacto para llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa está roto y que habrá un adelanto de las elecciones generales.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Adrián Barbón

Barbón, tras mostrar respeto a las posiciones de cada partido,

ha enmarcado las declaraciones de Iglesias en los "procesos internos" de Podemos , a la hora de fijar una posición.

En cualquier caso, ha dicho que el hecho de que haya dificultades para sacar adelante el acuerdo de presupuestos generales no significa que el Gobierno de España renuncie a tomar decisiones y medidas importantes para la ciudadanía. En este sentido, se ha referido a la legitimidad de aprobar decretos, como el que puede surgir para elevar el salario mínimo a los 900 euros.

Al ser preguntado por lo que le parecería que coincidieran las elecciones locales, autonómicas, europeas y generales el mismo día, Barbón se ha limitado a comentar que es una decisión que depende de Pedro Sánchez.

No obstante, ha apuntado que "la gente no es tonta" y que sabe distinguir las diferentes votaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento