Argüelles pide que el proyecto federal de IU tengan en cuenta la "singularidad" de Asturias

  • El coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, ha defendido el trabajo de la coalición para hacer frente a las próximas "luchas" y citas electorales. El dirigente asturiano es partidario de una IU asturiana "robusta", con una militancia "que es su mejor patrimonio" y que tiene claro que "quiere mantener una identidad propia fuerte para fortalecer un proyecto federal de IU en el que tenga cabida la singularidad de Asturias".
Ramón Argüelles.
Ramón Argüelles.
EUROPA PRESS. - Archivo
Ramón Argüelles.

Argüelles se pronuncia en estos términos en un artículo publicado este sábado en el diario regional La Nueva España, recogido por Europa Press, enmarcado en ciertas discrepancias que han surgido entre IU de Asturias y la dirección federal en cuanto al proceso de elegir candidatos, especialmente en lo referente a los puestos para las próximas elecciones europeas.

En su escrito, Argüelles llama a evitar "errores del pasado" e insiste en la necesidad de sumar fuerzas en los diferentes ámbitos para ser determinantes en la acción de gobierno.

"Aunque nuestra militancia acordó en referéndum que no habrá coalicion con Podemos en las elecciones de 2019, reforzaremos nuestras alianzas con otras fuerzas políticas

progresistas, con colectivos ciudadanos y con personas independientes de cara a los próximos procesos electorales, como siempre hemos hecho", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento