Diez detenidos por traficar y vender droga en pisos de la Comarca del Cinca Medio

  • HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca, en el marco de la Operación 'SAND', ha detenido a un total de 10 personas como presuntos autores de tráfico y venta de drogas, desarticulando así cuatro puntos de distribución de sustancias estupefacientes al por menor en la Comarca del Cinca Medio.

Según ha informado la Benemérita, los detenidos son ocho varones de entre 23 y 58 años, y dos mujeres de 22 y 54 años, todos ellos vecinos de la Comarca del Cinca Medio. Algunos de ellos ya tenían antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Se les ha intervenido casi 20.000 euros en metálico, drogas de distinta tipología, principalmente cocaína, marihuana y éxtasis, y material necesario para su puesta en venta.

A comienzos del mes de marzo de este año, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J) de la Guardia Civil de Huesca, tuvo conocimiento de que varias personas se estarían dedicando a la venta de droga al por menor en pisos de la Comarca del Cinca Medio, por lo que se dio inicio a esta operación.

Tras numerosos servicios encaminados al emplazamiento de los puntos de venta, así como a la localización de las personas que efectuaban las ventas de las sustancias estupefacientes, se obtuvieron indicios suficientes para confirmar que existían varios puntos de venta de drogas al por menor en la Comarca del Cinca Medio.

A pesar de la dificultad para llevar a cabo la investigación sin ser detectados por los sospechosos, gracias a los servicios desempeñados por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, se ha podido determinar que los sospechosos suministraban estupefacientes utilizando sus propias viviendas.

Así, este miércoles, 21 de noviembre, debidamente autorizadas por el Juzgado de Instrucción de Monzón, se han llevado a cabo cuatro entradas y registros en sendos domicilios, donde se han hallado numerosas sustancias estupefacientes, sustancia de corte y utensilios para la manipulación, pesaje y venta al por menor de las drogas, así como dinero en efectivo y documentación acreditativa del ilícito cometido.

EFECTOS INTERVENIDOS

En concreto, se ha encontrado 216 gramos de marihuana, 80,5 gramos de hachís, 28 gramos de cocaína, 32 pastillas de éxtasis, sustancia de corte, dos basculas de precisión, utensilios para la manipulación y distribución al por menor de droga, 19.620 euros en metálico, teléfonos móviles y televisores, documentación contable del ilícito cometido, una navaja, un hacha y una pistola simulada.

Por estos hechos, los agentes han procedido a detener a un total de 10 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La investigación, que ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, ha contado con la colaboración para los registros domiciliarios de personal del Puesto de Monzón, Binéfar, Peralta de Alcofea, Tamarite de Litera, Camporrels, U.S.E.C.I.C (Unidad de Seguridad Ciudadana), Personal del SEPRONA de Huesca, Servicio de Información y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha instruido diligencias que, junto con los detenidos y los objetos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento