Cs Baleares registra varias preguntas en el Congreso sobre la cesión de la silla de Maceo a Cuba

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Pedro Sánchez en el acto de cesión temporal de la “Silla de Maceo' en Cuba
Pedro Sánchez en el acto de cesión temporal de la “Silla de Maceo' en Cuba
Moncloa
Pedro Sánchez en el acto de cesión temporal de la “Silla de Maceo' en Cuba

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha registrado varias preguntas al Gobierno, a las que se solicita una respuesta por escrito sobre la cesión de la silla de Maceo a Cuba.

Según ha informado este sábado la formación naranja en un comunicado, Navarro ha explicado, según recoge El Mundo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "habría presionado a la presidenta del Govern", Francina Armengol, para poder llevar en su viaje oficial a Cuba la silla del general cubano.

En este sentido, el diputado ha criticado la orden de cesión por el Ayuntamiento de Palma, "sin informe por parte del Patrimonio, contra la voluntad de los descendientes del general Weyler y sin ninguna garantía de devolución por parte de la dictadura cubana", ha señalado.

Así, "este sería un nuevo caso significativo de la visión patrimonialista que Sánchez parecer tener de lo público, que se extiende desde las aeronaves de las fuerzas armadas hasta los bienes del patrimonio público", ha manifestado Navarro.

Asimismo, ha recordado que MÉS presentó una enmienda a una Proposición No de Ley (PNL) del Psoe sobre la Silla de Maceo en el Parlament, hace un año, "repleta de sesgos ideológicos al acusarle de matar a un tercio de la población cubana".

El diputado de Cs Baleares en el Congreso ha lamentado la actitud de los socialistas y ha preguntado al Gobierno si existe algún documento firmado por las autoridades cubanas que garantice la devolución de la silla transcurrido el plazo de cesión.

En este sentido, Navarro ha pedido al Ejecutivo central si ha ejercido presiones a las autoridades baleares para conseguir dicha cesión. Finalmente, ha preguntado al Gobierno si comparte la tesis acerca del exterminio de la población cubana por parte del general Weyler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento