El festival benéfico de 'Resurgir' aspira a llenar el Ambigú de La Axerquía y la fila cero este domingo

  • El Festival Benéfico de la Asociación de Mujeres 'Resurgir' se celebra este domingo 25 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, en el Ambigú del Teatro La Axerquía, recinto cubierto que el Consistorio y el IMAE brindan gratuitamente para el recital solidario de esta entidad que trabaja a favor de mujeres en riesgo de exclusión.
Presentación del festival
Presentación del festival
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Presentación del festival

Al respecto, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE); la presidenta de 'Resurgir', Lola Castillo, y el tesorero de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, José de Dios, han presentado el jueves el cartel de la cita.

En una rueda de prensa, Luque ha animado a "acudir y colaborar", a "todo el mundo que pueda", dado que "un lleno en el Festival y una respuesta importante en la fila cero significan mucho para una organización como 'Resurgir' y para el elenco de artistas, personas y empresas colaboradoras, con una destacada representación de grupos de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, que van a ofrecer lo mejor de sí en una causa solidaria de promoción y oportunidades".

A partir del mediodía, este domingo 25 de noviembre en El Ambigú de La Axerquía, la diversión estará asegurada con las actuaciones de los grupos y artistas Antología del Cristo y Awito, Banda Los Alegrías, Rafa Aranda 'El Taleguilla', Pedro Morales, Rafa Rojano, Toni Miranda, El Sur y David Reyes. Además, se contará con barra de la Asociación 'Resurgir' con montaditos, tapas y bebidas, y café con bizcocho casero.

Las entradas del festival benéfico de la asociación de mujeres 'Resurgir' se ponen a la venta a diez euros y también se han habilitado dos cuentas para la fila cero, en CajaSur y Caixabank. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, así como en los siguientes puntos de venta colaboradores: La Espumita, Salón de belleza Medina Azahara y La Aldea (Fernán Núñez).

La asociación 'Resurgir' nació hace dos décadas en la zona de Cercadilla, donde entonces se ocupó de ayudar a las mujeres que ejercían la prostitución en ese entorno. Hoy, 20 años después, esta asociación trabaja con todo tipo de mujeres que se encuentran en situación de exclusión social y que tiene en este colectivo voluntario un lugar donde recibir desde alimentos a formación, recuperación de su autoestima y un grupo con el que recuperar las relaciones sociales.

NECESIDAD DE FONDOS

Necesitan "con urgencia" fondos para abonar el alquiler del local donde tienen su sede, ubicada en la calle Músico Ziryab, pues es el cimiento donde desarrollan su labor y el referente de lo construido a lo largo de su andadura.

Salvar este obstáculo es "imprescindible" para, de cara a 2019, articular apoyos de las instituciones, particulares y de empresas -dentro de su responsabilidad social corporativa-, que les aseguren la estabilidad económica, completando así su propia capacidad para lograr recursos mediante la venta de ropa hogar, manualidades, etcétera.

Las voluntarias que componen la asociación reciben cada día en su sede a cerca de una veintena de mujeres en riesgo de exclusión. Suelen ser parte de familias desestructuradas, donde la pobreza es protagonista y con graves problemas sociales. En 'Resurgir' tienen una oportunidad para, precisamente, eso, reiniciar su camino.

Talleres y actividades como el de costura, de cocina o el de peluquería buscan que se formen, recuperen su autoestima, contribuyan a su promoción e inclusión sociolaboral. Para los hijos e hijas de las usuarias también organizan una ludoteca, donde jueguen y se relacionen mientras sus madres acuden a la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento