La Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando celebra su 75º aniversario

  • La Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando (Cádiz), ha conmemorado con un acto el 75º aniversario de la creación, en 1943, de esta Unidad.
Conmemoración del 75º aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Armada
Conmemoración del 75º aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Armada
ARMADA
Conmemoración del 75º aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Armada

El acto se celebraba este pasado viernes presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, y con la presencia del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro E. López Calderón, así como de diversas autoridades civiles y militares, profesores, dotación del centro de enseñanza, familiares y amigos invitados, según ha informado la Armada en un comunicado.

Una jura de bandera de las damas y caballeros alumnos de la 82º promoción de Suboficiales ha constituido el acto militar principal de la conmemoración de este aniversario. Asimismo, durante el acto se han recordado las disposiciones de creación del Cuerpo de Suboficiales y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En esta ocasión han prestado juramento a la Bandera un total de 190 alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los que 36 ingresaron por el sistema de acceso directo.

Los alumnos iniciaron el curso de formación en el mes de agosto y permanecerán en esta Escuela hasta el próximo día 1 de marzo, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades en Ferrol y Cartagena, para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.

La misión principal de esta Escuela es la formación y educación de los alumnos, "inculcándoles los valores de espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que reciben una sólida formación humanística y militar", según destacan desde la Armada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento